El personal de la Amexcid y el director ejecutivo de la Agcid, Enrique O'Farrill Julien, acoraron destinar recursos provenientes del Fondo Conjunto México-Chile para la atención de las zonas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.
Foto: SRE | El personal de la Amexcid y el director ejecutivo de la Agcid, Enrique O'Farrill Julien, acoraron destinar recursos provenientes del Fondo Conjunto México-Chile para la atención de las zonas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.  

México recibió una donación de 303 mil 447 dólares en maquinaria pesada para los trabajos de reconstrucción en Acapulco tras el paso del huracán Otis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, con recursos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid).

Te podría interesar: México es líder en ‘mercados criminales’ en 2023: Iniciativa Global

El acuerdo se materializó a través del “Proyecto de cooperación con apoyo del Fondo Conjunto México-Chile, para la realización de acciones enfocadas a la atención de las zonas afectadas por el huracán Otis, iniciando con la adquisición de maquinaria pesada para tareas de limpieza, remoción de escombros y reconstrucción.

La entrega de apoyo tuvo lugar en las instalaciones de Campo Militar 1, en el municipio de Naucalpan, y quedó bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dirige las labores de reconstrucción.

Te podría interesar: Propone Monreal actualizar Reglamento del Senado

En el evento participaron, la directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas; la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz; y el primer secretario de la Embajada de Chile, Jorge Vidal.

El 24 de noviembre pasado, en la ciudad de Santiago de Chile, se llevó a cabo una reunión entre el personal de la Amexcid y el director ejecutivo de la Agcid, Enrique O’Farrill Julien, donde se acordó destinar recursos provenientes del Fondo Conjunto México-Chile para la atención de las zonas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.

CSAS