Foto: X |  

La Embajada de México en Qatar ya da seguimiento al caso del mexicano Manuel Guerrero Aviña, detenido en el país de medio oriente por su orientación sexual.

Así lo informó la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Calva.

Mediante un comunicado, la embajada mexicana señaló que se mantiene atenta a la evolución del caso, tras entrar en comunicación con familiares y constatar que cuente con representación legal.

Por si te lo perdiste: Denuncian detención de mexicano por su orientación sexual en Qatar

Asimismo, detalló que debido a que el compatriota tiene registrada su residencia en Qatar como nacional del Reino Unido, el consulado de dicho país fue reconocido para las gestiones consulares a su favor.

“Debido a que el interesado tiene registrada su residencia en Qatar como nacional del Reino Unido, el consulado de ese país en Doha ha sido la entidad responsable y reconocida por autoridades qatarís para hacer gestiones consulares a su favor. La Embajada de México seguirá dando puntual seguimiento al caso junto con la Embajada de Reino Unido en Doha, y seguirá en contacto con su familia”, indicó.

Guerrero Aviña, de 44 años fue detenido en Qatar el 4 de febrero y presuntamente torturado por su orientación sexual.

De acuerdo con informes, el compatriota fue detenido de manera arbitraria por policías de Qatar tras acudir con engaños a un supuesto encuentro acordado en una aplicación de citas.

LDAV