¿Dónde serán los arranques de campaña de los candidatos presidenciales?
Foto: Especial | ¿Dónde serán los arranques de campaña de los candidatos presidenciales?  

A partir del próximo 1 de marzo arrancan las campañas de los candidatos presidenciales y aquí te contamos el lugar donde iniciarán cada uno de ellos.

Claudia Sheinbaum -candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Xóchitl Gálvez Ruiz -abanderada de ‘Fuerza y Corazón por México’- y Jorge Álvarez Máynez -candidato de Movimiento Ciudadano (MC)- pondrán en marcha sus respectivas campañas el próximo viernes.

Por ello, te decimos en dónde serán los arranques de campaña de dichos candidatos presidenciales.

Te podría interesar: Inician en San Lázaro análisis de reformas constitucionales

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo anunció desde el fin de semana pasado que su campaña la arrancará el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la capital del país y lo hará junto con Clara Brugada, candidata para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La propia exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, convocó a sus simpatizantes a asistir a la Plaza de la Constitución.

“El 1 de marzo inicia la campaña, nuestra campaña va a iniciar en el Zócalo de la Ciudad de México. Estamos haciendo una amplia convocatoria al pueblo de México para que nos acompañe a esta gran fiesta por la democracia”, dijo Pardo en su perfil de X.

Xóchitl Gálvez

Bertha Gálvez Ruiz tiene previsto comenzar su campaña en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, el próximo viernes.

Desde el primer minuto del 1 de marzo Xóchitl Ruiz dará el banderazo de arranque en Fresnillo. En ese mismo día se trasladará al estado de Aguascalientes y a las 17:00 horas se tiene contemplado que llegue a Irapuato, en Guanajuato.

“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas. Es el municipio donde la gente que vive en Fresnillo siente miedo”, señaló Gálvez Ruiz en su perfil de la red social de Elon Musk.

Te podría interesar: Señala INE incidentes en cuatro entidades para ubicación de casillas

Jorge Álvarez

Álvarez Máynez fue el último candidato presidenciable -por Movimiento Ciudadano- en registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Máynez en un principio adelantó que su campaña comenzará el viernes y que lo haría desde el estado de Sonora.

Sin embargo, este 28 de febrero, el equipo de comunicación del emecista informó sobre un cambio del lugar del arranque de la campaña del candidato presidencial.

El sitio será en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y se tiene previsto que comience a las 19:00 horas del 1 de marzo.

Para el segundo día de su campaña, Álvarez Máynez acudirá a Hermosillo, Sonora. El 3 de marzo irá a Monterrey, Nuevo León.

LEO