Las comisiones del Senado aprobaron modificaciones a la Ley de Amnistía para que ese beneficio se otorgue a personas consideradas "soplones"
Foto: Cuartoscuro | Senadoras se pronunciaron a la liberación de un presunto violador  

Senadoras de diversos partidos condenaron la exoneración de Alejandro “N”, quien presuntamente violó a su sobrina de 4 años y externaron su preocupación por la violencia sexual contra niños y niñas en todo el país.

Ante el estupor y la indignación social, luego de que un juez penal exoneró al presunto atacante, la senadora de Morena, Margarita Valdez, pidió un pronunciamiento de la cámara alta para exigir justicia para la pequeñita.

Te podría interesar: Bloquean Periférico Norte tras liberación de presunto agresor de menor

“A nadie le ha pasado desapercibido el caso del Edomex en donde el juez de lo penal Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolvió a Alejandro “N” tío de una chiquita de 4 años por violación, por abuso sexual y lo dejó libre porque la chiquita no supo decir ni confirmar la hora y el lugar en que fue violentada” .

La presidenta de la comisión de salud pidió que la Comisión de los Derechos de los Niños y de las Niñas, y la Comisión de Derechos Humanos, de manera juntas, denuncien y condenen los casos de jueces que absuelven a agresores basándose en argumentos insuficientes de las víctimas.

En tanto, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la comisión de la niñez y adolescencia también exigió justicia.

“El caso que usted describe hoy y que vuelve a conmocionar a la opinión pública, desgraciadamente se sigue repitiendo por juzgadoras y juzgadores que no tienen ninguna capacidad o preparación para abordar a las niñas, niños y adolescentes. No tenemos más que sumarnos evidentemente a lo que aquí se ha expresado, y sabe usted, que en estos casos siempre contarán con la comisión y con la presidenta de la comisión, porque las niñas y los niños no tienen partido”.

Te podría interesar: Alistan marcha del 8M en la Ciudad de México

Vázquez Mota se comprometió a elaborar un escrito para solicitar a las autoridades competentes que corrijan este atentado a los derechos de la menor y de su familia para recibir justicia.

A la condena también se sumó la senadora y exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, “cualquier proceso que involucre a una niña, niño o adolescente, el principio fundamental es el interés superior de la niñez. Hago un llamado a revisar la actuación judicial en que al parecer se violó este principio y se revictimizó a la pequeña y su familia”, refirió.

EAM