De ser encontrado responsable, arriesga una pena de hasta 18 meses de cárcel. 
Foto: AFP | De ser encontrado responsable, arriesga una pena de hasta 18 meses de cárcel.   

El juicio del actor estadounidense Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el disparo fatal en el set de la película Rust comenzará en julio por orden de un juez de Nuevo México, según documentos de la corte publicados ayer.

Baldwin, protagonista y uno de los productores de la cinta, fue acusado en enero por la muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

El actor blandía una Colt. 45 durante un ensayo cuando se disparó. El tiro mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Por si te lo perdiste: Padre de Taylor Swift investigado por presunta agresión en Australia


Según los documentos judiciales, la selección del jurado comenzará el 9 de julio, mientras que los argumentos de apertura arrancarán al día siguiente.

El juicio se llevará a cabo en Santa Fe, Estados Unidos, y debe durar unos ocho días.

Baldwin, de 65 años, niega haber accionado el gatillo de la pistola que, por tratarse de un rodaje, no debería contener balas reales.

La encargada de utilería de Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, está bajo juicio por el mismo caso, también acusada de homicidio involuntario, pues la profesional de 26 años tenía a su cargo las armas en el set.

Por si te lo perdiste: Reportan supuesto fraude a Zahie Téllez, jueza de ‘MasterChef Celebrity’

Ella además se enfrenta a un cargo por presuntamente haber ocultado evidencias al intentar deshacerse de cocaína durante las investigaciones del caso.

Baldwin enfrenta dos cargos alternativos por homicidio involuntario: uno por “uso negligente de un arma de fuego” y otro por actuar “sin precaución o prudencia”.

Esto significa que el jurado deberá decidir si es culpable de alguno de los dos o de ninguno, pero no de los dos en conjunto.

Por si te lo perdiste: Ricardo Casares sufrió infarto antes de iniciar “Venga la Alegría”

El actor, al igual que Gutiérrez-Rees, se declaró no culpable.

De ser encontrado responsable, arriesga una pena de hasta 18 meses de cárcel.