Colosal. La columna de humo fue visible desde distintos puntos de la capital; los internautas compartieron fotos y videos.
Foto: Especial | Colosal. La columna de humo fue visible desde distintos puntos de la capital; los internautas compartieron fotos y videos.  

Cuerpos de emergencia lucharon más de cinco horas para mitigar un fuerte incendio que se registró este domingo en el paraje Ciénega Grande, en las inmediaciones del Mercado de Plantas y Flores, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

El incendio fue reportado por habitantes de la zona sur de la Ciudad de México, principalmente de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán y Tláhuac, quienes minutos después de las dos de la tarde compartieron en sus redes sociales fotos y videos del siniestro.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y brigadistas del programa Altépetl para sofocar el fuego y evitar su propagación.

Tras más de cinco horas de ardua labor entre las distintas dependencias, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Corenadr confirmaron a las 18:30 horas que el fuego fue sofocado y la situación se encontró bajo control en Ciénega Grande.

La columna de humo se pudo apreciar desde diferentes zonas de la Ciudad de México, pues entre las publicaciones en redes sociales se encontraron fotos tomadas desde varios puntos, entre ellos la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Este no fue el único siniestro en esa demarcación, ya que vecinos de la Prolongación Juárez, colonia San Andrés Ahuayacan, alertaron a las 19:21 horas la quema de pasto seco y troncos en alrededor de 2 mil metros cuadrados. Minutos después las autoridades confirmaron que la situación fue controlada.

Momentos antes, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió una alerta por un incendio de 200 metros al interior del deportivo San Simón Culhuacán, en la colonia Estrella Culhuacán, en Iztapalapa.