Foto:Sismológico Nacional| Sismo de magnitud 4.1 sacude a Oaxaca; no se reportan daños
Foto:Sismológico Nacional| Sismo de magnitud 4.1 sacude a Oaxaca; no se reportan daños  

Un nuevo movimiento telúrico de magnitud 4.1 grados sacudió este lunes a los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca; no se han reportado daños.

La mañana de este lunes las personas que conforman Salina Cruz, dentro del estado de Oaxaca, fueron sorprendidos por un nuevo movimiento telúrico que tuvo como magnitud 4.1 grados.

Te podría interesar: Tomás Zerón acusa a AMLO de usar el caso Ayotzinapa con fines electorales

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo se presentó a las 5:35 de la madrugada a 46 kilómetros del suroeste de Salina con una profundidad de 50.8 kilómetros.

Por medio de sus redes sociales, el (SSN) no ha reportado algún daño en la zona en que se originó el movimiento ni a sus alrededores.

De igual manera, tras el sismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomendó a los habitantes no caer en los rumores ni en ninguna noticia falsa por lo que consideraron importante sugerir que las personas se informen de medios oficiales y confiables entre ellos Protección Civil y las autoridades federales.

Te podría interesar: Por primera vez se detecta el virus de la gripe aviar en la Antártida

Asimismo no se reportó que este movimiento fuera detectado en otros estados de la República Mexicana ni necesitó que la alerta sísmica se activara.

Es importante que tomes en cuenta que nadie puede predecir la magnitud ni el momento en el que ocurrirán los sismos, es por ello que son considerados como fenómenos naturales.

 

 

 

 

 

 

KA