Ciro Gómez Leyva
Foto: AI INFORMER. El juez no autorizó el procedimiento abreviado para el caso de Junnuén Alveli Flores debido a que no hay datos de prueba que la vinculen con los hechos.  

Cuatro de las cinco mujeres relacionadas con el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre 2022 fueron sentenciadas a tres años, 11 meses y 16 días de prisión por el delito de asociación delictuosa, pero recibieron el beneficio de la libertad condicional.

Las mujeres solicitaron el procedimiento abreviado, el cual les fue concedido tras declararse culpables del delito de asociación delictuosa al pertenecer a la banda que atentó contra el periodista.

Te podría interesar: Acribillan a Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena en Michoacán

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Manuel Perusquia, las declaró culpables luego de una audiencia de más de siete horas.

Además de la sentencia, también deberán pagar una multa de 10 mil 270 pesos cada una.

Se espera que en transcurso de los próximos días las mujeres recuperen su libertad, aunque el proceso en su contra continuará.

Las mujeres deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos tener trabajo, un modo honesto de vida y estar sometidas a vigilancia de un supervisor.

Te podría interesar: Reportan supuesto fraude a Zahie Téllez, jueza de ‘MasterChef Celebrity’

Las sentenciadas son Jacqueline Calzada Jaramillo, Daniela Amairani Salgado Cuéllar, Elizabeth Mireya Ramírez Castillo y Leslie Soledad Gómez Jaramillo.

El juez no autorizó el procedimiento abreviado para el caso de Junnuén Alveli Flores debido a que no hay datos de prueba que la vinculen con los hechos.