Abundó que es importante memorizar tu NIP, nunca lo anotes físicamente y en caso de hacerlo que no esté cerca de tu tarjeta física. 
Foto: Especial | Abundó que es importante memorizar tu NIP, nunca lo anotes físicamente y en caso de hacerlo que no esté cerca de tu tarjeta física.   

Crear un ambiente seguro cuando acudimos a una sucursal bancaria o a un cajero automático es responsabilidad de todos. 

Y si tomamos las debidas preocupaciones, reduciremos el riesgo de sufrir un robo o un percance, aconsejó Citibanamex. Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, llamó a los ciudadanos a que antes de acudir al cajero automático tomen medidas como el ir acompañado. 

“Muchas veces la compañía de alguien te hace menos vulnerable ante una situación de riesgo”. Llamó a los ciudadanos a evitar ir en los mismos días y horarios, de esta manera evitarás que alguien logre detectar tu rutina. 

Comentó que es importante, dijo, conocer tu saldo, “si tienes que hacer alguna consulta revísala desde tu aplicación bancaria”. 

“Aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología para que puedas consultar tu saldo”. Además dijo que si vas a hacer depósitos, “organiza el dinero antes de ir a la sucursal, así evitarás contarlo a la vista de todos”. 

Abundó que es importante memorizar tu NIP, nunca lo anotes físicamente y en caso de hacerlo que no esté cerca de tu tarjeta física. 

“Si alguien accede a esta información estarás completamente vulnerable”, detalló el especialista de Citibanamex.