Juez absuelve a presunto abusador porque víctima de 4 años no indicó el lugar, hora y fecha del supuesto abuso
Captura de pantalla | Juez absuelve a presunto abusador porque víctima de 4 años no indicó el lugar, hora y fecha del supuesto abuso.  

“¿No le creyó a mi hija?”, dijo la madre de la menor de cuatro años al juez que absolvió al presunto abusador porque la víctima nunca dijo la fecha y lugar de los hechos.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se exhibe la decisión de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, juez del Estado de México, sobre absolver a un hombre que presuntamente abusó de una menor de cuatro años.

En las imágenes del clip se observa al juez en la audiencia junto con la madre de la víctima y los abogados. En este sitio, Vitela dio su determinación.

Te podría interesar: Valida Corte constitucionalidad de ley sobre violencia vicaria en SLP

El juez indicó que aún y cuando los peritajes demuestren el tocamiento del hombre a su víctima “el resto de la información, no está debidamente justificada”.

Lo anterior porque Alejandro Martínez se basó en que la menor en ningún momento mencionó el lugar, fecha y hora en que ocurrió el presunto abuso.

“Ante la insuficiencia aprobatoria, desde luego de justificar el delito de abuso sexual, lo conducente es emitir fallo absolutorio al señor Alejandro”, determinó la autoridad judicial.

Ante dicho fallo, la madre de la víctima decidió cuestionar al juez sobre su decisión y si no le creyó a su hija.

“Usted vio a mi hija, ¿no le creyó?”, dijo la madre, a lo que Vitela respondió que “desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario”.

Te podría interesar: Asesinan talamontes a tres guardabosques

La mamá de la menor agregó al juez que “¿cómo va a saber mi hija el tiempo exacto? O sea, ¿la capacidad de una niña de cuatro años de edad? ¿Cómo la va a saber ella? No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío”.

Alejandro Martínez alegó que el personal de la Fiscalía no logró aprobar y justificar “esos aspectos (lugar, fecha y hora) que son torales y medulares”, pero indicó a la madre que puede apelar la decisión.

LEO