Foto: OCESA / Insomniac | El escenario principal albergó diversos actos como Sofi Tukker, Steve Aoki y Armin Van Buuren  

El EDC logró reunir a poco más de 300 mil personas en este 2024, según los organizadores. El Autódromo Hermanos Rodríguez albergó 10 escenarios donde el house, techno, trance, dubstep, entre otros géneros de la electrónica hicieron bailar a los asistentes.

Público de todas las edades se hizo presente, incluyendo menores de 10 años acompañados de sus papás. Todos esperaban ver a Armin Van Buuren en el último día de actividades.

Los actos en el EDC

Talentos de México, Estados Unidos, Países Bajos y hasta Reino Unido pisaron algunos de los escenarios del EDC en la jornada final. Ejemplo de ello fue Lex que estuvo en el denominado MIXX y aprovechó para subirse a la tarima para cantar algunos tracks como “Sanjunipero”.

Salón Acapulco fue uno de los actos mexicanos que hicieron bailar a los presentes. Aunque su mood es más playero, esto no impidió que se reunieran a mover los pies. Todo esto con su peculiar máscara la cual le ha dado identidad en toda su carrera.

La temperatura superó los 28 grados y eso hizo que los outfits fueran más atrevidos. Crop tops, bikinis y hasta la aparición de algún arnés no pasaron desapercibidos. Algunos disfraces de tiburón, dinosaurios y hasta ranas fueron la sensación.

Por su parte, Night Tales mezcló el techno con el house en el Circuit Grounds. Los originarios de Reino Unido también pincharon algunos éxitos como “QLONA” de Karol G y Peso Pluma.

Eli Brown logró poner el ambiente en el escenario principal dando pie al uso de fuego en su set.

Los actos más destacados de la noche corrieron a cargo de Kaytranada, productor que mezcla sonidos del jazz y R&B. En su set pudimos escuchar algunos temas como “10%”, colaboración con Kali Uchis y algunos remixes a canciones de Kelela y Beyoncé. 

Por su parte, Sofi Tukker volvió a la Ciudad de México pero en esta ocasión en modo DJ Set. Tocando algunas de sus canciones y temas latinos como “Bellakeo” de Peso Pluma con Anitta.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Armin Van Buuren quien a lo largo de su carrera ha sido estandarte del trance. Miles de asistentes abarrotaron parte del escenario principal para poder ver al originario de Países Bajos.

En la décima edición del festival se dejaron ver personas de varias nacionalidades. Adicional a México había representación de Perú, India, Paraguay y hasta Guatemala.

Todos ellos distribuidos en el venue dónde la gente no paraba de llegar hasta entrada la noche.

En cuanto a la seguridad, está siguió con normalidad a pesar del intento de portazo que se registró este sábado.

Dos filtros eran los que se tenían que pasar los asistentes. Algo importante a destacar es que quienes compraron abono para los tres días debían cuidar su acceso pues era un solo boleto para todo el evento.

Una de las preocupaciones que hubo fue el uso nulo de fuegos artificiales, pues una contingencia ambiental lo impidió los primeros dos días.

No fue hasta este domingo por la tarde que las autoridades levantaron la contingencia y se pudieran usar estos recursos que dan color a los escenarios.

Por si te lo perdiste: Alex Lora se suma a la IA

Miles de asistentes esperaron a que fueran las 20:00H para poder disfrutar del escenario principal, Kinetic Field en el que una figura femenina con movimiento y luces bajo el lema de “Alive” se llevó el espectáculo que fue celebrado a lo largo de cinco minutos.

En los dos días anteriores, Benny Benassi, Alesso, David Guetta y Zedd también coronaron las 10 ediciones de uno de los festivales más multitudinarios de la CDMX, el EDC.

LDAV