La estrategia de abrazos, no balazos aplicada por el Gobierno federal para combatir la inseguridad es una tontería que convirtió al actual sexenio en el más violento de la historia, aseveró el panista Ricardo Anaya.
“Llevamos casi seis años oyendo la misma tontería: ‘abrazos, no balazos’. ¿Por qué tanta necedad cuando está claro que ha sido un rotundo fracaso?”
“Lo único que ha provocado es un país ensangrentado, un sexenio violento como nunca antes, que ya acumula casi 180 mil homicidios, muchos más que cualquiera de los sexenios anteriores”, sostuvo en su video semanal, el también excandidato presidencial en 2018.
Te puede interesar: Crece polarización electoral con filtraciones de teléfonos
En el video, el opositor comentó que pareciera que el actual Gobierno federal le debe algo a los criminales, al mismo tiempo que proyectó la imagen en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando saludó a la madre del narcotraficante sentenciado en Estados Unidos, Joaquín “el chapo” Guzmán Loera.
“O sea, pareciera que este gobierno le debe algo a los criminales, porque los deja hacer y deshacer, ¿por qué a terquedad de ofrecerles abrazos a los criminales?”, cuestionó Anaya. Y lo peor, continuó el panista, es que los candidatos y candidatas de Morena dicen que vamos tan bien en seguridad, que van a continuar haciendo lo mismo.
Lo que México necesita, expresó, es un cambio de timón y un gobierno que promueva y respete el Estado de derecho, que combata al crimen y devuelva la paz y la tranquilidad al país.
Van más homicidios que en cualquier otro sexenio (180 mil). ¿Por qué insiste AMLO en “abrazos, no balazos”? En serio parece que este gobierno le debe algo a los criminales. Urge un gobierno que ponga orden en el país y que nos devuelva la paz que todas y todos merecemos. pic.twitter.com/H4Xk3r3HAp
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 26, 2024
DG