Incendio en Cuemanco
Foto: Especial | Se registró un incendio en un pastizal ubicado cerca de Cuemanco, provocando la movilización del cuerpo de bomberos capitalino.  

Una gran columna de humo comenzó a ser vista desde diferentes puntos del sur de la capital, específicamente cerca del embarcadero de Cuemanco. Tras el reporte, bomberos de la Ciudad de México se transportaron al lugar para atender la emergencia.

De acuerdo con la información, este siniestro tuvo lugar en el Interior de la Ciénega Grande, muy cercano al embarcadero de Cuemanco. Autoridades detallaron que se trató de un incendio en un pastizal de 2 hectáreas de tamaño, por lo que bomberos acudieron rápidamente al lugar para combatir las llamas.

Te podría interesar: Estallido de tanque de gas provoca incendio en estacionamiento de Peralvillo

El incendio provocó la preocupación de los habitantes en los alrededores, esto debido al tamaño de la gran columna de humo, además de la emisión de partículas de carbono que está provocando dicho siniestro en plena contingencia ambiental.

A través de redes sociales, usuarios que habitan en la zona de Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Canal Nacional, Granjas Coapa y Periférico Sur. Hasta el momento no se han reportado heridos ni algún otro daño importante en la zona.

Incendio en Cuemanco empeoraría contingencia ambiental

Debido al fuerte incendio sucedido cerca del embarcadero de Cuemanco, la condición del aire en la Ciudad de México podría verse afectada. Recordemos que desde el pasado jueves 22 de febrero la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase I de contingencia ambiental.

A espera del último reporte de las autoridades, esta contingencia ambiental podría prolongarse por un día más, esto en parte por algunos incendios que han ocurrido este domingo 25 de febrero.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono”, señaló el organismo en un comunicado.

MC