Foto: Secretaría de Turismo de la CDMX | El festival busca superar el Récord Guinness de mayor tacos servidos en la metrópoli.  

Este sábado 24 de febrero arrancó la Segunda Edición del Festival “Tacos, Tacos: El Taco Chilango de la Ciudad de México” en la explanada del Monumento a la Revolución.

Durante esta segunda edición del festival, el objetivo es superar el Récord Guinness de mayor tacos servidos en la metrópoli, que se logró en 2023 con la primera edición, con seis mil 200 tacos servidos en una hora.

Te podría interesar: Arranca saneamiento forestal en ÁO

Con ese pretexto, la Ciudad de México quiere vencerse a sí misma durante este día de la bandera, en el que esperan la afluencia de 20 mil personas, en contraste con la edición del 2023, donde acudieron 14 mil.

En la celebración del platillo más característico de la capital del país, los cien lugares que venden los mejores tacos en todos los rincones de la ciudad forman parte de este evento.

Entre ellas, destacan las taquerías de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Christian Leslie García Romero realizaron el corte de listón en la inauguración de esta mañana.

Te podría interesar: Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este 24 de febrero 

La entrada al festival es gratuita y estará disponible durante este 24 de febrero desde las 11:00 hasta las 23:00 horas.

 

 

 

RM