Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM
Foto: Hugo Salvador l Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

A través de un reporte emitido este 24 de febrero al corte de las 10:00 horas, la CAMe  detalló que, derivado a la calidad del aire y las condiciones meteorológicas prevalecientes en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Te podría interesar: Reportan caída de estructura en Cetram de Santa Martha

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Asimismo, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México detalló que prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del país, y para este sábado estará próximo en el Valle de México, lo que en consecuencia originará que el contenido de humedad sea escaso, y se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvias.

Y cerca de las 17:00 horas habrá vientos variables, además de que el ambiente será brumoso debido a la estabilidad atmosférica.

Por lo que se pronostica con las condiciones descritas anteriormente y con la intensa radiación solar, derivado a las temperaturas máximas entre los 28 y 29 grados Celsius, calidad del aire Muy Mala.

Te podría interesar: Activan alerta amarilla en CDMX por temperaturas altas para este sábado 24 de febrero

En consideración al clima para este sábado 24 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa  1 y 2 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1, 2, 3, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

CSAS