El equipo del principal opositor de Putin acusa al Kremlin de ordenar el asesinato y de intentar ocultar sus huellas.

Al denunciar “chantajes” para enterrar “en secreto” a quien fuera el principal opositor al presidente Vladimir Putin, la madre de Alexéi Navalni afirmó ayer que pudo ver el cuerpo de su hijo, fallecido en una cárcel del Ártico. 

“Me están chantajeando (…). Quieren que todo se haga en secreto, sin ceremonia, quieren llevarme al fondo de un cementerio, cerca de una tumba recién cavada, y decirme: ‘aquí yace tu hijo’. No estoy de acuerdo con eso”, afirmó Liudmila Navalnaya en un video publicado por sus allegados.

Navalnaya afirmó que fue llevada a la morgue y haber visto los restos de su hijo. También dice que se encuentra en Salejard, la capital del distrito de Yamalia-Nenetsia, región del Gran Norte, donde murió en detención el 16 de febrero, según las autoridades.

Te puede interesar: Muere niña tras quedar enterrada en agujero de arena en Florida

La madre afirmó que los investigadores establecieron la causa de la muerte, “y todos los documentos legales y médicos están listos”.

El equipo del difunto opositor indicó que los médicos dictaminaron que la muerte fue por causas naturales.

“Legalmente deberían haberme devuelto su cuerpo inmediatamente, pero no lo hicieron. En cambio me están chantajeando”, criticó.

El equipo del principal opositor de Putin acusa al Kremlin de ordenar el asesinato y de intentar ocultar sus huellas.