Denuncia a Mauricio Tabe
Foto: Gabriela Esquivel | Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo presentaron una denuncia en contra de Mauricio Tabe por daños al erario.  

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron al alcalde Mauricio Tabe, por daños al erario público por más de 20 millones de pesos, y es que el edil no justificó el gasto de este recurso federal asignado a su administración en 2022.

A las afueras de la Fiscalía General de la República, Gustavo García, detalló que la denuncia radica en el informe de Fiscalización de la Hacienda Pública Federal, emitido por la Auditoría Superior de la Federación, dónde se encontró que la administración del panista no justificó el gasto de 22 millones 650 mil pesos.

Te podría interesar: Julieta Venegas dará un concierto gratuito junto a Girl Ultra en el Zócalo de la CDMX

“Se encontró que el alcalde Mauricio Tabe no ha justificado como gastó al rededor de 22 millones de pesos de recursos federales, asignados para la alcaldía Miguel Hidalgo”, dijo.

Por ello, García exigió a la Fiscalía General de la República investigar las inconsistencias, esto antes de que Mauricio Tabe inicié su campaña por la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, Ulises Labrador, detalló que los más de 22 mil millones de pesos gastados injustificadamente, radican en la compra de 36 patrullas del programa “Blindar MH”.

Te podría interesar: Asamblea de Barrios toma la alcaldía MH

La Auditoría reveló un probable daño a la Hacienda Publica en la alcaldía Miguel Hidalgo. En adquisiciones, arrendamientos y servicios por más de 12 millones 600 mil pesos; no pudo comprobar el hecho de tener 36 patrullas tipo pickup de Blindar MH”, expuso.

En tanto, Labrador señaló que las inconsistencias en obras son por 10 millones de pesos, y esta cantidad radicaría en la construcción del nuevo edificio de la alcaldía y la rehabilitación de centros y espacios deportivos.