Julieta Venegas gratis en el Zócalo
Foto: Secretaría de Cultura CDMX. Contará con actos previos al show como Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.  
Julieta Venegas, considerada una de las cantautoras más influyentes en la escena musical mexicana ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de las actividades de ‘Tiempo de Mujeres, Festival de la Igualdad’ organizado por el gobierno de la ciudad del 1 al 17 de marzo.
El acto de Venegas está programado para el 16 de marzo a las 18:30 horas, además de contar con actos previos al show como Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.
De acuerdo con autoridades, ‘Tiempo de Mujeres, Festival de la Igualdad’ contará con más de 150 actividades repartidas en 28 sedes como: Fabricas de Artes y Oficios (Faros), centros culturales, recintos que integran el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y espacios públicos.
Las actividades constarán de música, teatro, danza, performances, muestras de cine, literatura, exposiciones, charlas, transmisiones especiales, cursos y talleres.
Marti Batres, el jefe de gobierno de la CDMX, señaló que la mayor parte de las actividades se realizarán en la plancha del Zócalo, sin embargo, para el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y el día del concierto, estará libre para el correcto esparcimiento.

El concierto de Julieta Venegas no será el único evento masivo a realizarse durante este festival, sino que, para cerrar las actividades, la bailarina y embajadora de la cultura en México, Elisa Carrillo Cabrera, ofrecerá una clase masiva de danza clásica en la plancha del Zócalo el 17 de marzo.
Aunque para esta actividad es necesario registrarse para participar, a través de un preregistro que estará disponible a partir del 1 de marzo en el portal de la Secretaría de Cultura de la CDMX.
OD