Félix Salgado
Foto: Especial | Entrevistado en el Senado, aseguró que en Guerrero “está trabajando el ejército, la Marina, la Guardia Nacional,  

Al asegurar que en Guerrero “hay gobierno” y no es un estado fallido, el senador Félix Salgado Macedonio dijo que la Iglesia no tiene porqué meterse en asuntos del Senado. 

“En este país puede haber obispos que representen a Dios y puede haber obispos que representen al diablo, ya no sabemos a quién representan”, declaró el senador de Morena y padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Ante la situación de violencia que está viviendo Guerrero que ha obligado a algunos sacerdotes a “negociar” treguas con el crimen organizado, el morenista dijo que la Iglesia no tiene que meterse en asuntos de gobierno.

“No tiene por qué la Iglesia meterse en asuntos del Estado, que entiendan, hay una separación de Iglesia y Estado. Imagínense ustedes nada más que hubiera un gobernador, una gobernadora que dijera: Iglesia ayúdame, Iglesia métete, por supuesto que no”, refirió el morenista.

Además dijo que el Gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es velar por la población y otorgar la seguridad. 

Entrevistado en el Senado, aseguró que en Guerrero “está trabajando el ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la policía del Estado, la Fiscalía, sin embargo no pudo responder por qué sigue la violencia”.

Aunado a ello negó que el gobierno de Guerrero esté inmiscuido con grupos del crimen organizado. 

“Yo vi el montaje y no es cierto”, respondió respecto a las declaraciones de Celso Ortega, líder de la organización del crimen organizado denominada “Los Ardillos”, quien reconoció haber tenido reuniones y acuerdos con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo, y con un funcionario de Guerrero que habría enviado el senador Félix Salgado Macedonio. /Karina Aguilar