Chertorivski, Brugada y Taboada
Foto: Especial | En segundo lugar, la abanderada por la coalición Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, aseguró que la ciudad no se quedará sin agua en los próximos días por lo que acusó a la oposición de hacer uso político del tema  

Sustentabilidad y la escasez de agua fueron los temas que los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, llevaron al foro “American Society 2024 Government Leaders Series”, donde expusieron parte de sus preocupaciones previo al arranque de las campañas electorales.

En este encuentro internacional, durante el diálogo con Larry Rubin, presidente de la Asociación, el primero en participar fue Salomón Chertorivski, compartió su visión de la capital del país, donde se debe poder vivir en paz, tranquilidad, desarrollo y prosperidad, así como miras al futuro y no de estancamiento.

El candidato por Movimiento Ciudadano señaló que el nearshoring no es un tema particular del norte del país y para hacer esto realidad, se debe salir a buscar la inversión, y a la vez hacer atractiva la ciudad para que el sector empresarial arriesgue su capital.

Te puede interesar: Incidente en Línea 2 del Metrobús deja varios heridos

Agregó que la Ciudad de México merece una contienda de propuestas y no de descalificaciones o golpeteos al tiempo que señaló la escasez de agua potable que sufren varias colonias, subrayando la urgencia de atender las fugas.

En segundo lugar, la abanderada por la coalición Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, aseguró que la ciudad no se quedará sin agua en los próximos días por lo que acusó a la oposición de hacer uso político del tema y desmintió que exista un día cero por falta del vital líquido.

La morenista indicó que el próximo gobierno debe hacer una política de estado para generar sustentabilidad, además de un plan para garantizar y mejorar el abastecimiento del agua.

Te puede interesar: Chertorivski llama a una contienda de propuestas en CDMX

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presumió sus logros como alcaldesa de Iztapalapa, como la disminución del índice delictivo y la construcción de las Utopías, en ese sentido, apuntó en que la capital será implacable contra el crimen y que tendrá la mejor policía del mundo.

El tercer expositor fue Santiago Taboada, apostó a la inversión pública y privada para generar un crecimiento en la Ciudad de México.

En cuanto al tema del agua, Taboada aseguró que la ciudad vive una crisis hídrica y para solucionarla, las autoridades locales y empresas privadas deben impulsar proyectos que permitan construir plantas de tratamiento en la capital.

Te puede interesar: Incidente en Línea 2 del Metrobús deja varios heridos

 Asimismo, el panista contestó los señalamientos del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien atribuyó la falta del líquido a la construcción de pisos ilegales en la alcaldía Benito Juárez.

Taboada recordó que Batres ha sido funcionario público durante 27 años en administraciones anteriores, las cuales, aseguró, jamás invirtieron en el desabasto del agua.