Accidente Metrobús
Foto: Especial | Un frenado de emergencia por parte de una unidad del Metrobús provocó varias lesiones en pasajeros que viajaban en él.  

Cerca del mediodía, en la estación “Amores” de la Línea 2 del Metrobús, se registró un accidente con una de las unidades que se encontraba en funcionamiento en ese momento, esto luego de realizar un frenado de emergencia.

De acuerdo con la información emitida en una ficha por el propio sistema de transporte público, esta unidad realizó un frenado de emergencia debido a que un ciclista se cruzó repentinamente en el carril confinado.

Te podría interesar: Trabajadores toman CCH Oriente; suspenden clases presenciales

Debido a ello, varios pasajeros que se encontraban a bordo de este Metrobús salieron volando, ocasionando varias heridas de gravedad entre los usuarios. Se mencionó que este accidente ocurrió al rededor de las 11:00 horas de este miércoles 21 de febrero.

Tras el incidente, elementos de seguridad que se encontraban en dicha estación de la Línea 2 hicieron el debido reporte al centro de control para el envío de ambulancias para atender a las personas que resultaron afectadas.

Te podría interesar: “La CDMX no se va a quedar sin agua”: Brugada

A pesar de que en dicha tarjeta informativa se mencionó que no hubo heridos de gravedad, Milenio informó que dos de estas cinco personas que resultaron lesionadas presentaron una fractura, una de ellas en su pierna izquierda.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los afectados, mientras que autoridades del Metrobús salieron a respaldar la versión del conductor, esto luego de hacer una revisión en las cámaras de seguridad y corroborar la invasión intempestiva de este ciclista.

MC