Conade indica que es falso que la FGR tenga investigaciones en contra de Ana Guevara por presunto desvío de recursos
Captura: Redes sociales | Conade indica que es falso que la FGR tenga investigaciones en contra de Ana Guevara por presunto desvío de recursos.  

La Conade indicó que es falso que la Fiscalía General de la República (FGR) realice investigaciones por presuntos desvíos de recursos de parte de Ana Guevara.

Cabe recordar que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) publicó en días anteriores los resultados de la revisión de la cuenta pública del 2022.

En dicho informe, la ASF indicó que la Comisión Nacional de Deporte (Conade) tiene 279.5 millones de pesos por aclarar. Algunos medios reportaron que el organismo, a cargo de Ana Guevara, presuntamente desvío recursos públicos.

Te podría interesar: Acumula Ana Guevara tres denuncias ante la FGR por anomalías en Conade

Por ello, supuestamente la ASF presentó dos denuncias ante la FGR, acusando a la Conade por el desvío de recursos.

Ante esta noticia, la Conade emitió un comunicado este 22 de febrero en el cual señala de “falsa” dicha información sobre las investigaciones que estaría realizando la FGR:

Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos, y no es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022”.

La institución agregó que la ASF presentó “acciones” -de las cuales se desglosan 19 recomendaciones, seis promociones de ejercicio de facultad de comprobación fiscal y 11 pliegos de observaciones- y que aún está en tiempo de aclararlas, además apuntó que en las indicaciones no se menciona una denuncia.

Te podría interesar: “No se está investigando al presidente López Obrador”: John Kirby

Para aclarar las acciones que menciona la Auditoría Superior de la Federación, la Conade tiene un lapso de 30 días hábiles “y será en dicho plazo que la institución realice las acciones correspondientes para aclarar ante la ASF y desvirtuar lo señalado en dicho informe”.

Por último, la Conade mencionó que al corte la FGR aún no le ha notificado de algún inicio de una carpeta de investigación y que “es preciso destacar que no todas las observaciones en la fiscalización son daño patrimonial”.

LEO