Hermano de AMLO y Jesús Ramírez Cuevas sorteados como plurinominales de Morena
Foto: Cuartoscuro |  

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sorteado como candidato de Morena a diputado federal por vía plurinominal, junto con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

En transmisión en vivo, el hermano de AMLO resultó sorteado en la tómbola para la tercera circunscripción, mientras Ramírez Cuevas va por la cuarta circunscripción.

Otros personajes sorteados fueron el exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Te podría interesar: Se confrontan Morena y oposición por presión de Zaldívar a jueces

Entre los ganadores de la tómbola al Senado destaca Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Transmitido en vivo a través de redes sociales, Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para candidatos al Congreso, mediante un sorteo por tómbola.

Con presencia de notario público, el proceso fue transmitido en vivo a través de redes sociales y encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Estamos en una transmisión en vivo para darle transparencia al proceso de insaculación de nuestros candidatos en la lista de representación proporcional para el Senado de la República y la Cámara de Diputados”, indicó.

En el caso del Senado, se seleccionaron 16 perfiles: ocho hombres y ocho mujeres que salieron insaculados de la lista de consejeros nacionales del partido.

Te podría interesar: Arranca Cruz Roja Mexicana su colecta anual 2024

En el caso de la Cámara de Diputados, se seleccionaron para la segunda y tercera circunscripción, 20 hombres y 20 mujeres.

La mitad de los candidatos salió del padrón de militantes inscritos, mientras que la segunda mitad salió de la lista de consejeros nacionales.

En cuanto a la cuarta y de la quinta circunscripción, se seleccionaron 16 hombres y 16 mujeres bajo el mismo criterio de las circunscripciones anteriores.

LEO