Arranca Cruz Roja Mexicana su colecta anual 2024
Foto: Rodrigo Cerezo | La Cruz Roja Mexicana dio inicio a su colecta nacional en busca de aportaciones de donantes para la institución.  

Con el lema “Todos somos héroes”, la Cruz Roja Mexicana arrancó este miércoles su colecta anual 2024, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 31 de mayo, a nivel nacional.

En ceremonia de aniversario en su sede en Polanco, la Cruz Roja Mexicana dio inicio a su colecta nacional en busca de aportaciones de donantes para la institución.

“Hay que recordarle a la sociedad que somos una institución humanitaria, única e independiente, sin subsidio gubernamental alguno, sino que operamos con el apoyo de la sociedad a la que a su vez servimos”, señaló el presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa.

Te podría interesar: Gruma crece 18% sus ventas

Con apoyo de más de 40 mil voluntarios, la Cruz Roja Mexicana buscará recaudar al menos 400 millones de pesos en el periodo de recolección.

En el evento, representantes de organizaciones recocieron la labor de voluntarios frente a desastres naturales o catástrofes, como terremotos.

“Los han llevado también a salvar vidas más allá de sus fronteras. En el terremoto de Haití, en el 2010, en el de Turquía y Siria el año pasado, así como en Honduras durante el huracán Fiona, por citar algunos ejemplos”, destacó la directora regional para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Martha Keays.

Te podría interesar: Halla ASF anomalías por 283 mdp en la Conade

En el marco de su 114 aniversario, organizaciones invitaron a apoyar a la institución a través de donativos durante el periodo de colecta.

LEO