DISCREPAN. Vecinos aseguraron que hombres armados incendiaron el autobús, pero la Fiscalía dijo que fue un corto circuito.
Foto: Quadratin | DISCREPAN. Vecinos aseguraron que hombres armados incendiaron el autobús, pero la Fiscalía dijo que fue un corto circuito.  

A pesar de la tregua anunciada por la Iglesia católica entre grupos delincuenciales, un nuevo enfrentamiento armado entre los Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM) dejó al menos 17 muertos, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Según los primeros reportes, el ataque se registró la tarde de este lunes, donde murieron 16 presuntos integrantes de la FM y uno del bando contrario.

Un video que circula en redes sociales muestra a un miembro de este último grupo criminal celebrar la matanza y manda mensajes a sus contrincantes, entre ellos a El Pez, uno de los líderes de La Familia Michoacana.

El enfrentamiento se habría dado en un punto conocido como Piedra Concha, en la sierra guerrerense.

Sobre los hechos entre civiles armados en la zona alta del municipio de San Miguel Totolapan, la Fiscalía de Guerrero dijo que “esta institución de procuración de justicia informa que, la Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía estatal y el Ejército mexicano se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”.

Sin embargo, precisa en una publicación en sus redes sociales que personal de la Fiscalía Regional Norte indica que la zona es de difícil acceso, por lo que una vez que arriben a dicho sitio se ampliará la información en torno al hecho.

Te puede interesar: Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

Y EN ACAPULCO QUEMAN UN CAMIÓN

Un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional fue consumido por un incendio en pleno Centro de este puerto.

Vecinos indicaron que minutos después de las 9:00 horas de ayer, individuos quemaron el vehículo del transporte público.

Sin embargo, en un comunicado la Fiscalía General de Guerrero atribuyó el fuego a una falla eléctrica.