Tras investigación, Comisión Disciplinaria determinó la sanción a Robert Dante Siboldi
Foto: X/@LigaBBVAMX | Tras investigación, Comisión Disciplinaria determinó la sanción a Robert Dante Siboldi.  

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó sobre la sanción que impuso a Robert Dante Siboldi.

Dicha autoridad previamente realizó una investigación sobre una supuesta conducta violenta de parte del técnico de Tigres en contra de Willer Ditta, defensa de Cruz Azul.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, casi al finalizar el partido entre “La Máquina” y la escuadra de los felinos, en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el duelo de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, se armó una riña entre elementos de ambos bandos.

Te podría interesar: Porto gana ‘in extremis’ al Arsenal en la ida de octavos de Champions League

Ditta recibió la tarjeta roja por reclamos al árbitro, mientras que Siboldi conectó un rodillazo a Willer (que estará fuera por tres partidos) por lo que le costó esta sanción.

Sin embargo, no sería hasta este 21 de febrero que la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó imponer una sanción de tres partidos de suspensión para Siboldi, además de una multa económica, de la cual no se especificó la cantidad.

Según la Comisión, Robert Dante Siboldi transgredió el artículo 22 de los incisos b) y k):

  • “Artículo 22: A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso”.  
  • “Inciso b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente”.
  • “Inciso k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.
Te podría interesar: Reportan supuesto brote de Covid-19 en el América

LEO