Planificación urbana clave para nearshoring: Brugada
Foto: Especial | Brugada refirió que empresas extranjeras realizaron anuncios de inversión para este año y los siguientes por 110 mil millones de dólares.  

Clara Brugada indicó que la Ciudad de México cuenta con condiciones favorables para una planificación urbana sustentable que favorezca el nearshoring.

Previo a participar este miércoles 21 de febrero en el Encuentro “American Society 2024 Government Leaders Series” la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Clara Brugada, destacó la importancia de los sistemas de cuidados para potenciar el nearshoring en la capital del país.

Esta visión de Brugada se encuentra enfocada en la generación de entornos propicios para el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad a través de entornos de inclusión, seguridad laboral y con un crecimiento económico sustentable.

Te podría interesar: Oposición hace uso político del agua, asegura Batres: “No hay ninguna situación de emergencia”

“La Ciudad de México está lista para seguir capitalizando esa oportunidad como una de las principales ciudades en recepción de inversión por nearshoring y de relocalización de empresas por su nivel de desarrollo de ecosistemas de bienestar”, expresó la morenista al indicar que los inversionistas ya no buscan sólo maquilar, sino asociarse.

En este sentido, Brugada destacó que la capital del país cuenta con cualidades privilegiadas como su ubicación estratégica, su fuerza laboral altamente calificada y la infraestructura adecuada, características que otorgan a la entidad una posición para beneficiarse y convertirse en un destino atractivo de empresas que buscan expandirse en el mercado internacional.

“La planificación urbana sustentable y democrática se presenta como un elemento clave para acompañar la relocalización de industrias, asegurando un desarrollo equitativo”, subrayó la candidata a la Jefatura de Gobierno.

Te podría interesar: Inicia IPN producción de tinta indeleble para las próximas elecciones en México

La ex alcaldesa de Iztapalapa refirió que empresas extranjeras realizaron anuncios de inversión para este año y los siguientes por 110 mil millones de dólares, por lo que destacó que para 2024 se estima romper un récord en inversión extranjera directa con un crecimiento estimado del 20% en relación al año anterior.

Además, expresó que la llegada de empresas y la expansión de las ya existentes pueden tener un efecto positivo en la economía local en diversos sectores y propiciar la diversificación económica.

LEO