El IECM interpuso medidas cautelares al jefe de Gobierno Martí Batres, por las declaraciones en torno al primer debate de la CDMX.
Foto: Cuartoscuro | Martí Batres dijo que el llamado “Día Cero” por falta de agua en la Ciudad de México es una fake news.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que no existe emergencia hídrica y mucho menos un día cero en la Ciudad de México, y acusó a la oposición de hacer uso político del vital líquido, por ello indicó que el abasto de agua potable está garantizado a corto, mediano y largo plazo.

“No hay ninguna situación de emergencia; los que tienen una situación de emergencia son los de la oposición conservadora, ellos traen una emergencia porque va avanzando el tiempo, y no es que les caiga agua, es que no les caen votos. Es un problema que traen, la oposición conservadora trae una fuerte sequía de votos, y por eso trae este discurso”, respondió.

Te podría interesar: Entrega Batres Central Fotovoltaica de CEDA

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que el llamado “Día Cero” por falta de agua en la Ciudad de México es una fake news, y esta fue creada por la oposición, quienes van recorriendo la fecha de la llegada mencionado día.

Te podría interesar: Tony Rodríguez entrega 5 mil tinacos a colonias afectadas por el Sistema Cutzamala

En tanto, Batres se refirió al tema de corrupción inmobiliaria, pues dijo: “yo les diría que no sean farsantes, porque si estuvieran realmente preocupados por el tema del agua, no estarían autorizando pisos y pisos y pisos ilegales en las alcaldías que gobiernan, particularmente en Benito Juárez”, concluyó.

 

 

RM