El tablero norte de la Cámara de Diputados presentó fallas este martes y obligó al cierre anticipado de la sesión presencial
Foto: Especial | La sesión duró apenas tres horas con 22 minutos y justo al comenzar el apartado de discusión y aprobación de dictámenes de consenso, la pantalla falló  

El tablero norte del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados presentó fallas este martes y obligó al cierre anticipado de la sesión presencial que se llevaba a cabo.

La sesión duró apenas tres horas con 22 minutos y justo al comenzar el apartado de discusión y aprobación de dictámenes de consenso, la pantalla falló.

Te podría interesar: Por mayoría, Jucopo en el Senado aprueba trabajar con San Lázaro las iniciativas del presidente

Los diputados comenzaban con la votación que adiciona la fracción IX Bis al artículo 423 de la Ley Federal del Trabajo y aunque el resultado no se reflejaba en el tablero electrónico, la presidente de la mesa directiva, Marcela Guerra (PRI), anunció que la votación podía hacerse a través de las tabletas instaladas en cada una de las 500 curules.

Se hizo el anuncio, como marca el reglamento, de la apertura del tablero durante cinco minutos para recibir los votos de los diputados, pero tras 20 minutos en los que unos pudieron votar y otros no, la presidenta de la mesa directiva anunció que no se tenía un estimado del tiempo que tomaría resolver el problema técnico por lo que levantó la sesión.

Te podría interesar: Aprueba Senado “Ley silla” que obliga a empleadores a dar asiento con respaldo a trabajadores

Y cual niños en la escuela, algunos diputados no pudieron ocultar su júbilo porque su jornada laboral, al menos en la sesión ordinaria en el Pleno, había concluido.

“Veo que les entusiasmó muchísimo”, expresó la diputada presidenta desde la mesa directiva luego de anunciar el cierre de la sesión y posteriormente convocar para la de este miércoles.

En 2012, la Cámara de Diputados aprobó gastar más de 100 millones de pesos para la sustitución del tablero electrónico de votación.

EAM