Diputados federales del PAN exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, saque las manos del proceso electoral en ese estado.
Foto: Cuartoscuro | La diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, aseveró que es una pena que el gobernador apueste por la división  

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, saque las manos del proceso electoral en ese estado.

La secretaria general del PAN y diputada federal por Zacatecas, Nohemí Luna Ayala, condenó también la vinculación a proceso del dirigente municipal del blanquiazul en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides por los delitos de falsificación de documentos y abuso de autoridad, lo que responde, dijo, a una persecución política con evidentes tintes electorales.

Te podría interesar: Diputados del PAN dan acompañamiento a víctimas ante FGJ

“Sin lugar a dudas este hecho es una muestra más de que tenemos gobiernos morenistas que están haciendo todo lo posible para encaminar el próximo proceso electoral a una elección de estado”, expresó.

Luna Ayala consideró que la situación en Puebla se está replicando en el resto de las entidades gobernadas por Morena donde también se renovará la gubernatura.

La lideresa panista sostuvo que no puede haber un voto libre en un país donde hay perseguidos políticos, como es el caso de Zaldívar Benavides, “y no puede haber voto libre, abundó, en un país donde se utilizan los programas sociales con fines electoreros”.

Te podría interesar: Emilio Serrano se suma a la alianza PAN, PRI y PRD

Aseguró que el dirigente municipal poblano vinculado a proceso tendrá el apoyo y defensa jurídica institucional de parte de Acción Nacional.

Por su parte, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco aseveró que es una pena que el gobernador que prometió reconciliar a los poblanos, apueste por la división y por el enfrentamiento.

La queja de las legisladoras panistas fue secunda por los diputados poblanos, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, además de Luna Ayala y Margarita Zavala.

EAM