Víctimas de delito
Foto: Gabriela Esquivel | Integrantes de Acción Nacional en la capital acompañaron a víctimas de delitos para realizar sus denuncias en la Fiscalía.  

Diputados de Acción Nacional en el Congreso local, acompañaron a víctimas de delitos a ante la Fiscalía capitalina para denunciar presuntos abusos u omisiones en procesos por parte de la misma instancia procuradora de justicia.

Este lunes Frida Alcántara y Federico Chávez, legisladores de la bancada panista en el Congreso local, se reunieron con personas víctimas de diferentes delitos, quienes señalan que en sus procesos han ocurrido situaciones que impiden o entorpecen la procuración de la justicia.

Te podría interesar: Taboada y aliados buscan el voto de más de 2 millones de jóvenes

“Son varios ejemplos, vamos a acompañar a la ciudadana Viviana, (…) el día de hoy va a iniciar una denuncia, pero nos gustaría que les expresara cuáles son todas las cosas a las que nos enfrentamos los mexicanos y por qué estamos exigiendo una aplicación de justicia para todos”, expresó el diputado Federico Chávez.

“Trabajo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; mi jefe, el licenciado Martínez Hernández, cometió dos delitos agravados en contra de mi persona, que es abuso sexual y acoso sexual agravado. Hoy es mi primera audiencia en donde se le hace la imputación al probable”, explicó Viviana.

Así mismo, la denunciante refirió haber sufrido violencia y discriminación institucional por parte de la misma instancia por haber denunciado ese tipo de situaciones.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a mujer abandonando a su hija en calles de la Álvaro Obregón

“Espero que el día de hoy en la audiencia se vincule a proceso, toda vez que es dudoso porque él ha movido diferentes servidores públicos para que actúen a su favor, y es así como está actuando nuestra fiscalía desgraciadamente con personas como yo que trabajamos dentro de la Fiscalía”, indicó al tiempo de referir no querer imaginarse lo que pasan las víctimas que no tienen recursos o algún medio de exigir justicia.

“En Partido Acción Nacional nos proclamamos en contra de la violencia contra la mujer. No vamos a dejar solas a las víctimas y estaremos aquí hasta que se haga justicia”, aseguró la congresista Frida Alcántara.