Tras la polémica arbitral que se suscitó en el partido entre Mazatlán y Chivas, la Comisión de Árbitros aceptó que hubo un error.
Foto: Cuartoscuro | "El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego", detallaron  

Tras la polémica arbitral que se suscitó en el partido entre Mazatlán y Chivas, la Comisión de Árbitros aceptó que hubo un error en contra del Guadalajara, por parte del silbante y el VAR.

A través de un comunicado, junto a un video, la Comisión dijo que, tras una revisión del partido, hubo un error del cuerpo arbitral al no marcar un penal a favor del Rebaño Sagrado.

Te podría interesar: Club América causa furor en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

“[…] la Comisión de arbitraje ha definido que en el encuentro entre Mazatlán y Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara”, mencionaron.

De acuerdo a la comisión, corría el minuto 61 cuando un jugador de Chivas, que estaba dentro del área penal y con balón controlado, recibe una carga por detrás de un adversario.

Según la misma comisión, el rival no compitió por el balón y en lugar de esto, provocó una falta contra el jugador rojiblanco.

“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego”, detallaron.

Te podría interesar: PSV y Dortmund empatan 1-1 en octavos de final de la Champions; todo se decide en la vuelta

Sin embargo, el error no solo fue por parte del cuerpo arbitral, sino también de quienes se encuentran en el famoso “carrito” del VAR.

“[…] lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo, la cual era errada”, revelaron.

La decisión del cuerpo arbitral y del VAR pudo haber cambiado el rumbo del partido. Hasta antes de la acción dudosa, Chivas lo ganaba 2-0; hipotéticamente si se hubiera marcado el penal y si el Rebaño hubiera metido el gol, los rojiblancos se hubieran ido con un 3-0 en el marcador. Sin embargo, el partido terminó con el Mazatlán empatándole 2-2 al Guadalajara.

EAM