Caen dos involucrados en el asesinato del empresario Oscar Octavio
Captura de pantalla | Ejecutan al empresario Óscar Octavio en restaurante de Aguascalientes.  

Por presuntamente estar involucrados en el asesinato del empresario Oscar Octavio, autoridades detuvieron a dos sujetos.

Este 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que detuvieron y obtuvieron la vinculación a proceso contra dos sujetos relacionados con el caso del asesinato del empresario minero, Oscar Octavio.

Te podría interesar: Rescatan a ocho migrantes en Río Bravo; dos son menores de edad

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, llamaron a declarar a los acompañantes del empresario -originario de Fresnillo, Zacatecas- y comensales que estuvieron en el momento del ataque armado.

Sin embargo, dos personas se negaron a declarar e incluso presuntamente ofrecieron dinero en efectivo a los agentes para que los dejaran irse sin decir nada.

Lo anterior de acuerdo con la información del organismo de seguridad de la entidad, la cual agregó que ambos individuos supuestamente amenazaron de muerte a los oficiales.

Por los presuntos delitos de cohecho y amenazas, es decir, que no serían los dos sujetos responsables de acribillar a balazos al empresario minero Oscar Octavio, son detenidos ambos hombres.

Te podría interesar: Reportan tres muertos y un herido en la carretera Playa del Carmen-Tulum

Sin embargo, los ahora detenidos y procesados quedaron recluidos en el CERESO de Aguascalientes.

A casi una semana de que ocurrió el ataque armado contra el empresario zacatecano, las investigaciones solo han dejado dos detenidos, pero se desconoce si serían los dos hombres encargados de la ejecución.

LEO