Foto: X: @INAMI_mx |  

Ocho migrantes, incluidos una niña de nueve años no acompañada y un menor de 15 años, fueron rescatados en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en tres acciones distintas, pero fueron informados hasta este martes 20 de febrero por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te podría interesar: Por medidas de control y transparencia, ASF reconoce a SLP

El primer rescate ocurrió la noche del 18 de febrero, cuando agentes del Grupo Beta del INM fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre una niña que estaba sola en un islote, donde la dejó su madre que sí logró cruzar.

Al trasladarse en aerobote, los agentes encontraron a la niña originaria de Brasil y la llevaron a la orilla del Río Bravo, en territorio estadounidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre.

Ese mismo día por la tarde, un menor de 15 años y un familiar provenientes de Coahuila, fueron rescatados junto con otros tres adultos: uno originario de El Salvador y dos de Honduras, que quedaron varados en medio del Río Bravo.

El INM indicó que los migrantes fueron conducidos a territorio mexicano, donde elementos de la Policía Civil los trasladaron a la Central Camionera de la ciudad.

Mientras que el tercer rescate ocurrió luego de que dos personas originarias de Guanajuato, quedaron en una isleta a mitad del río.

Te podría interesar: Reportan tres muertos y un herido en la carretera Playa del Carmen-Tulum

“Los agentes Beta acudieron al lugar; les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban. Los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica”.

 

 

 

RM