Tras el asesinato de Chuy Montana, autoridades detuvieron al presunto homicida del cantante; descartan que lo mataran por narcocorridos
Foto: Especial | Tras el asesinato de Chuy Montana, autoridades detuvieron al presunto homicida del cantante; descartan que lo mataran por narcocorridos.  

Tras el asesinato de Chuy Montana, autoridades detuvieron al presunto homicida del cantante.

Este 20 de febrero se realizó una conferencia de prensa en la cual participó María Elena Andrade Ramírez -titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California– quien dio avances en la investigación en torno al asesinato de Chuy Montana.

En primera instancia, la Fiscal indicó que detuvieron a un hombre quien sería el presunto homicida de Jesús Norberto Cárdenas, nombre real del artista musical.

Te podría interesar: Caen dos involucrados en el asesinato del empresario Oscar Octavio

La detención estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación.

La muerte de Chuy Montana se suscita en el motel Dubai en Playas de Rosario. En este sitio se realizó una convivencia con amigos y más personas.

Descartan que lo mataran por narcocorridos

De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, en esta fiesta los asistentes consumieron drogas y alcohol y Chuy Montana interpretó algunas canciones que no agradaron a alguna de las personas que estaban ahí.

En un principio, se manejó la versión de que el cantante de regional mexicano presuntamente cantó narcocorridos y por ello lo asesinaron.

Sin embargo, María Elena indicó que esto no fue así, que Montana interpretó canciones sentimentales que no agradó a algunos asistentes desatando una riña.

Te podría interesar: “Falso”: Gobierno de Hidalgo sobre caída de helicóptero en Tula

“Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo ingesta de drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima, por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no lo parecían a uno de los agresores”, dijo la Fiscal Andrade.

Supuestamente, los hombres le pidieron a Jesús Cárdenas que no cantara dichas canciones, por lo que lo “golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía púbica”.

LEO