Nuevo hogar. Dante Delgado recibió con los brazos abiertos a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio. 
Foto: Cuartoscuro | Nuevo hogar. Dante Delgado recibió con los brazos abiertos a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.   

La actual alcaldesa de Cuauhtémoc y exaliancista Sandra Cuevas, la experredista Alejandra Barrales, así como el ex morenista, Gibrán Ramírez; se pusieron ayer los tenis “fosfo fosfo” luego de registrarse como candidatos al Senado de la República y Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano (MC).

En el marco del registro de los nuevos emecistas, el coordinador nacional de ese partido, Dante Delgado, aseguró que 90 días serán suficientes para que sus candidatos ganen las elecciones del próximo 2 de junio.

“Noventa días serán suficiente para ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para ganar la mayoría en el Senado y la diputación federal”, aseguró el también senador de la República.

Al recibir las solicitudes de registro de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas como primera y segunda fórmula al Senado y de Gibran Ramírez a la Cámara de Diputados, Dante Delgado insistió que “hay quienes han hecho de la violación a la ley, instrumentos de violación política que lastiman el proyecto legal del país. Han realizado actividades ilegales que son sancionables y punibles por la legislación electoral vigente”.

Luego de agradecer la oportunidad que le brindó MC para regresar a la política tras perder la jefatura de gobierno de la Ciudad de México frente a Claudia Sheinbaum; Alejandra Barrales, declaró que una de las razones de su vuelta a la política es trabajar por la Ciudad de México, “porque yo escucho que algunos insisten por ahí en decir que hoy la Ciudad está mejor que nunca, y no lo está” aseguró.

Sin embargo, reconoció que la principal razón de su regreso a la arena política es su hija Máxima, “para que se sienta orgullosa de su madre, que mi hija pueda decir viendo de frente a la gente que su madre ha trabajado… por las mujeres y los niños de esta Ciudad”. Por su parte la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que ganará la contienda por el Senado y, sin dar nombres, dijo que llegar a la Cámara le permitirá estar al “tú por tú” con quien dijo desatendió la seguridad en la Ciudad de México (García Harfuch) y con quien la intentó meter a la cárcel “sin prueba alguna (Ernestina Godoy)”.

Dijo que los partidos que integran la Alianza Fuerza por México la “echaron” de ella y por eso agradeció a Movimiento Ciudadano haberla tomado en cuenta como ciudadana.

El exmorenista Gibran Ramírez, dijo estar “orgulloso de estar en un partido de verdadera social democracia”.