Cierre Torre Eiffel
Foto: AFP | Miles de turistas han quedado entristecidos por el cierre de la Torre Eiffel tras el inicio de una huelga de trabajadores.  

El cierre de la Torre Eiffel por una huelga convocada por la gestión del lugar dejó “desolados” a miles de turistas que arribaron a Francia desde distintas regiones del mundo para poder ver una de las mayores atracciones turísticas del mundo.

Hubiéramos cambiado la fecha si hubiéramos sabido que había un problema con los trabajadores”, afirmó Gabriel Mimica, un argentino de 42 años que dijo estar “sorprendido” por la huelga.

Te podría interesar: Proyectan triunfo del partido de Abinader en Dominicana

La huelga fue decidida por los dos sindicatos del personal del monumento de la capital francesa, CGT y FO, para “denunciar la gestión actual” que está abocando a la SETE, la empresa que opera la Torre Eiffel, “a la situación más difícil”.

Ambos sindicatos señalan principalmente al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impuso un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, hecho que se vio empeorado por la crisis de covid-19 en 2020.

“Veníamos con toda la expectativa y la ilusión de conocer la torre, nos bajamos del taxi y nada, vimos el cartel“, explicó otro hombre que llegaba por primera vez a París con su familia.

Te podría interesar: TikTok, en la mira de la UE por violar la Ley de Servicios Digitales

La Torre Eiffel es el monumento más famoso de París y uno de los más famosos de Europa, pues recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Este emblema de Francia fue construido en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.

La torre permanecerá cerrada todo el lunes 19 de febrero, y se espera que una nueva asamblea general decida el martes 20 de febrero si continúa o no la huelga.

(Con información de AFP)

MC