Foto:Cuartoscuro|Prevé INE 33 mdp de multas por anomalías en precampañas de 15 entidades
Foto:Cuartoscuro|Prevé INE 33 mdp de multas por anomalías en precampañas de 15 entidades  

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé imponer 33 millones de pesos en multas por irregularidades en gastos de campaña de 15 entidades y de los aspirantes independientes a cargos federales.

Durante un primer bloque de resolución, el Consejo General analizará los dictámenes de candidatos locales y se estima que el partido más sancionado sea Morena con 14.9 millones de pesos.

Te podría interesar: “No son K-Lle” La colaboración que tendrá Santa Fe Klan con Peso Pluma y Duki

La información preliminar del INE destaca que Movimiento Ciudadano tendría 7.6 millones de pesos de multas, mientras que para el Partido Acción Nacional (PAN) serían 3.5 millones de pesos y el Partido de la Revolución Democrática, 3.1 millones de pesos.

El Verde Ecologista sería sancionado con 1.1 millones de pesos; el Revolucionario Institucional, con 818 mil pesos.

Los partidos con registro local tendrían sanciones conjuntas por 1.5 millones de pesos y los aspirantes independientes a cargos federales serían sancionados con 501 mil pesos.
El consejero Jorge Montaño, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que se “presentarán los resultados de los aspirantes a la Presidencia de la República, senadores y diputaciones de manera independiente”.

Te podría interesar: La democracia, en riesgo: Córdova

Resaltó que 23 aspirantes independientes no presentaron informes de gastos de precampaña, por lo que de haber logrado el umbral de firmas requerido, se les negará el registro como candidatos sin partido.

 

 

 

 

 

 

 

KA