“No se inició carpeta de investigación”: FGJCDMX sobre muerte de Carlos Urzúa
Foto: Cuartoscuro | FGJCDMX descarta investigar muerte de Carlos Urzúa.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó que haya abierto una carpeta de investigación por la muerte de Carlos Urzúa.

Cabe recordar que este 19 de febrero, murió el exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Te podría interesar: “Nos va a hacer mucha falta”; Xóchitl Gálvez lamenta muerte de Carlos Urzúa

Luego de que la familia de Urzúa confirmó la muerte del exfuncionario, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no abrió una carpeta de investigación, esto por medio de u comunicado.

La FGJCDMX indicó que esto se debió a que “luego del fallecimiento (Carlos Urzúa), su médico tratante certificó muerte natural, por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”.

Previo al comunicado de la Fiscalía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que recibieron un reporte -vía frecuencia de radio- sobre una persona herida en un inmueble localizado en calles de la colonia San Jerónimo Lídice, Ciudad de México.

Te podría interesar: Esta es la posible causa de muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda

Los agentes de la SSC hablaron con una mujer, la cual indicó que escuchó un fuerte golpe y al revisar halló al exsecretario tirado en las escaleras y con sangre emanando de la cabeza.

Posteriormente, la familia de Carlos Manuel confirmó la muerte.

LEO