Muere arrollado perrito que ingresó a las vías del Metro de la Línea 12
Captura de pantalla | Muere arrollado perrito que ingresó a las vías del Metro de la Línea 12.  

Tras ser rescatado de las vías del Metro de la Línea 12 luego de que un tren lo arrolló, un lomito murió al llegar al albergue.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que a las seis de la mañana de este 19 de febrero tuvieron conocimiento de que algunos perros ingresaron a la zona de vías de la Línea 12.

Por ello implementaron el protocolo a seguir para poder rescatar a los caninos, dentro de los cuales destacan corta el suministro eléctrico de las vías para que el personal pudiera descender a la zona y así lograr el rescate.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a mujer abandonando a su hija en calles de la Álvaro Obregón

Además, se necesita la “total coordinación de todas las áreas operativas para garantizar la seguridad de los trabajadores que interviene en el rescate en áreas energizadas”.

El personal de Transportación solicitó a los operadores reducir la velocidad de los trenes para poder rescatar a los animales.

Sin embargo, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, un tren alcanzó a arrollar a un lomito el cual sufrió graves heridas, como la pérdida de sus cuatro patas.

Ante la situación, el personal del STC, así como elementos de Protección Civil, trasladaron a los canes al Centro de Transferencia Canina (CTC) donde hay un albergue, pero al llegar a este sitio el animalito murió.

Sobre el otro perrito, la STC apuntó que se encuentra en el albergue en observación y aparentemente no presenta lesiones.

Te podría interesar: “No se inició carpeta de investigación”: FGJCDMX sobre muerte de Carlos Urzúa

A través de redes sociales se difundieron fotografías y videos del animal gravemente herido.

En uno de los clips, se aprecia a un animal que es cubierto con una bolsa gris de plástico y se trataría del perrito que falleció, pero se mira al interior de la estación.

Algunos usuarios de redes sociales reprocharon a la STC que no actuaran rápido para llevar a atender rápidamente al canino.

LEO