Un trabajador del equipo de rodaje de la serie de Marvel, "Wonder Man", murió este martes 6 de febrero en el set de filmación en Los Ángeles
Foto: AFP. Estas son las producciones de Marvel Studios para los próximos meses.  

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es, precisamente, el universo que recoge los productos audiovisuales que forman parte de Marvel Cómics y que son producidos por Marvel Studios. Al día de hoy, el MCU está conformado por cinco fases, la primera de ellas iniciada con Iron Man (Jon Favreau, 2008). Acerca de la última fase, inició el pasado 2023, con la cinta Ant-Man and the Wasp: Quantumania

En estos más de quince años de distancia desde el inicio de la primera fase, se han estrenado películas ya icónicas para los fanáticos de este universo tales como: Thor (2011) The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Guardians of the Galaxy (2014), Black Panther (2016), Spider-Man: Homecoming (2016), Avengers: Infinity War (2018).

Y aunque la lista es larga, no está cerca aún de tener un punto final, pues ya hay cintas que están a la espera de ser estrenadas, o bien, en alguna fase de producción. A continuación te contamos cuáles son esas películas (o series) próximas a ser estrenadas.

Te puede interesar: Grimes se presentará en Axe Ceremonia; FKA twigs cancela participación

Para 2024

A 32 años de su estreno, X-Men ‘97 vuelve a las televisiones en marzo próximo directamente a la plataforma de streaming Disney+. Se trata de una especie de continuación de la serie original de 1992, aunque con algunos cambios que ya han hecho saltar del asiento a ciertos fanáticos.

Para el 26 de julio está programado el estreno de la tercera entrega de Deadpool, cuyas precuelas significaron unas de las cintas más arriesgadas del universo cinematográfico de Marvel. Pese al éxito rotundo de las antecesoras, esta película protagonizada por Ryan Reynolds pinta para superarse por la aparición, también protagónica, de Hugh Jackman como Wolverine.  

Otros estrenos:

  • Venom 3, 12 de julio
  • Kraven the Hunter, 30 de agosto
  • Daredevil: Born Again
  • Spider-Man: Freshman Year
  • Spider-Man: Beyond the Spider-Verse
  • Ironheart
  • Captain America: Brave New World, 14 de febrero de 2025
  • Thunderbolts, 25 de julio de 2025