Carlos Urzúa
Foto: Jorge X. López. El legislador consideró que el fallecimiento de Urzúa no es una perdida para la oposición, sino para todo el país.  

Los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, así como el diputado presidente de la Comisión de Economía en San Lázaro, Jorge Inzunza (PAN), lamentaron la muerte del primer secretario de Hacienda y Crédito Público en el actual sexenio, Carlos Urzúa.

Entrevistados por separado luego de participar en la Cumbre Nearshoring México realizada en la Expo Santa Fe, el nayarita se refirió a Urzúa como un mexicano excepcional.

Te podría interesar: “No se inició carpeta de investigación”: FGJCDMX sobre muerte de Carlos Urzúa

“Un hombre que conocía la economía del mundo y del país al revés y al derecho y lamentamos la pérdida de ese extraordinario hombre”, dijo Navarro.

El mandatario de Puebla, por su parte, expuso que Urzúa fue “un gran ciudadano, un gran empresario, y bueno, nuestro respeto y abrazo fuerte a su familia”.

En tanto, el legislador consideró que el fallecimiento de Urzúa, quien recientemente se había incorporada al equipo de la candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, no es una perdida para la oposición, sino para todo el país.

Te podría interesar: Participa Tere Jiménez en la Cumbre Nearshoring México“Productividad con Visión de Futuro” en CDMX

“Siempre una perdida de una persona con la capacidad y conocimiento como Carlos Urzúa es una pérdida para todo el país, no solo para la campaña de Xóchitl.

“Una mente brillante, conocedor, una persona sencilla, una persona amigable, muy cercana. Ahora así que lamentamos mucho su muerte y claro que nos afecta a todos, le afecta a México una pérdida como esa”, comentó Inzunza.