Tras los problemas por contaminación en Benito Juárez, la red de agua en la demarcación se encuentra limpia, informó Martí Batres
Foto: Cuartoscuro. “En México hay libertad y democracia como nunca hubo en la historia”, expresó Martí Batres a propósito de la Marcha por la Democracia.  

En México hay libertad y democracia como nunca hubo en la historia”, expresó el jefe de Gobierno, Martí Batres, tras la movilización realizada por la oposición en el Zócalo de la Ciudad de México, asimismo celebró la franqueza del exconsejero del INE, Lorenzo Córdova, quien participó como vocero de este bloque.

Me parece un avance de quien fue presidente del INE, ahora se manifieste como vocero de la oposición, eso es un acto de franqueza, porque no tenía que hacer en el INE, es como si el árbitro se la pasara echando porras (…) en realidad Lorenzo no tenía nada que hacer frente al INE, él tenía una posición política partidista muy definida”, comentó.

Por si te interesa: Fuerzas Armadas, fundamentales para la 4T: AMLO

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino calificó a la “Marcha por la Democracia” como paradójica e irónica, pues recordó que en 2018, el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, pretendía cerrar su campaña en el Zócalo capitalino, sin embargo, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no permitió la realización del acto.

“Me llamó la atención ver entre los asistentes de la movilización, ayer al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ayer se manifestaba por la democracia y libertad en el Zócalo, pero cuando fue jefe de Gobierno, no permitió que la oposición de aquel entonces, nuestro movimiento cerrará su campaña electoral en el Zócalo”, expuso.

Por si te lo perdiste: Prevé INE 33 mdp de multas por anomalías en precampañas de 15 entidades

En tanto, Batres consideró a la movilización de la oposición como un hecho bueno, ya que esto fortalece la democracia, pues ahora el país y la Ciudad de México se afianzaron las libertades y toda la ciudadanía puede expresarse.

DG