Prioridad. La secretaría general del PRI local participó en la Marcha por la Democracia; ella explicó que el programa de atención a los adolescentes es fundamental para Vamos Por la CDMX.  
Foto: Especial | Prioridad. La secretaría general del PRI local participó en la Marcha por la Democracia; ella explicó que el programa de atención a los adolescentes es fundamental para Vamos Por la CDMX.    

Incentivar su participación y hacer que recuperen la confianza en la democracia, será una de las principales estrategias que la alianza Vamos Por la CDMX efectuará entre los dos millones 300 mil jóvenes capitalinos para que acudan a votar el próximo 2 de junio, informó la diputada priista Tania Larios, quien está dentro de este proyecto. 

 

La violencia, el desempleo y la falta de estudios, son los principales problemas que enfrenta este sector en la actualidad, por ello, la campaña que habrá de iniciar Santiago Taboada el primero de marzo tiene varias propuestas hacia ellos, dijo. 

 

“Queremos construir las propuestas y los proyectos que necesitan las juventudes para salir adelante; vamos a recorrer las calles, las universidades, los parques, las plazas”, explicó en entrevista para 24 HORAS la legisladora local por el Partido de la Revolucionario Institucional, Tania Lario.

Te puede interesar: Microsismo magnitud 2.0 sacude la Magdalena Contreras

De acuerdo con la también secretaria general del PRI en la Ciudad de México, el acercamiento con las y los jóvenes es primordial para que sepan que mediante su participación en la toma de decisiones se pueden cambiar las políticas y el rumbo erróneo que hay en la capital del país.

 

Refirió que son dos millones 300 mil jóvenes de los nueve millones que conforman el padrón total de electores en la capital del país, a quienes a través delprograma “Jóvenes con Taboada”, el cual se encuentra ya operando desde el periodo de intercampañas se les invitará a participar en la elaboración de propuestas. 

 

“Tenemos que sumar esfuerzos, tenemos que escuchar yo quiero escuchar a los jóvenes que todo lo que piensan todas sus voces sus inconformidades sobre todas las voces críticas a los gobiernos a la apatía a los problemas y a los obstáculos que presentamos porque donde hay una crítica hay un enorme oportunidad de hacer algo”, refirió 

Te puede interesar: Se registran 2,232 candidaturas para elecciones en la CDMX: IECM

Asimismo, destacó que en la capital del país se encuentran más de 800 mil jóvenes estudiantes universitarios que deben ser escuchados, así como otros miles más que “quieren prepararse”, por lo que enfatizó que el sentido del proyecto es acercarse para escucharlos y así poder sumar esfuerzos.

 

Una vez que inicie el periodo de campañas estarán informando qué actividades se llevarán a cabo con estos jóvenes en las 16 demarcaciones capitales, para lo cual aseguró que cuentan con “los mejores perfiles (y) demostrar que es llevar verdaderamente la lucha que tenemos las y  las juventudes de esta ciudad”.