Clase política lamenta muerte de Carlos Urzúa
Foto: Especial | Carlos Manuel Urzúa Macías, falleció este lunes víctima de un accidente doméstico a la edad de 68 años.  

Políticos e instituciones han lamentado el fallecimiento del doctor Carlos Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda y actualmente se desempeñara como integrante del equipo económico de Xóchitl Gálvez.

Santiago Creel Miranda, coordinador de campaña de la abanderada presidencial, Gálvez Ruiz, lamentó la muerte de Carlos Urzúa, “un hombre cuya visión abonaba a la construcción de un mejor país”.

Te podría interesar: Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda a los 68 años

El ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se unió a las condolencias y a través de sus redes sociales señaló: “acabo de enterarme de la lamentable muerte de Carlos Urzúa, fue mi maestro en El Colegio de México, mi amigo y mi jefe en dos ocasiones. Mentor de generaciones de economistas, una persona extraordinariamente generosa y honesta”.

La senadora del PRI, Claudia Anaya también lamentó “la muerte de Don Carlos Urzúa Un hombre inteligente y congruente”.

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez escribió en su sus redes: “Mi maestro, mi amigo y guía. Un padre ejemplar. Un economista brillantísimo. Un servidor público honesto y eficaz. Un compañero siempre generoso. Tan grande como discreto. Fue un verdadero placer ser su alumno en todas las dimensiones de la vida”.

La secretaría de Hacienda también emitió una esquela lamentando la muerte de quien fuera su titular, lo mismo hizo la Cámara de Diputados y el Colegio de México.

Te podría interesar: Esta es la posible causa de muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda

“El Colegio de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento del doctor Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado académico y economista mexicano. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas, amigos y estudiantes. Que en paz descanse”, se lee en una esquela publicada en sus redes sociales.

Carlos Manuel Urzúa Macías, falleció este lunes víctima de un accidente doméstico a la edad de 68 años.

LEO