Políticos reaccionan ante la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Haciendo bajo el sexenio de AMLO
Foto: Especial | Políticos reaccionan ante la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Haciendo bajo el sexenio de AMLO.  

Tras la noticia de la muerte de Carlos Urzúa, políticos mexicanos se pronuncian ante el hecho.

Este 19 de febrero, la familia del exsecretario de Hacienda, confirmó la muerte de Urzúa a través de un comunicado difundido en redes sociales:

“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, 19 de febrero de 2024, al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía. Descanse en paz, Dr. Carlos Urzúa”.

Te podría interesar: Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda a los 68 años

Políticos reaccionan

Ante la noticia, algunos políticos se pronunciaron al respecto.

Jenaro Villamil -titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPRE)- lamentó la muerte de Urzúa.

“En paz descanse Carlos Urzúa, amigo y compañero en el primer tramo de gobierno de @lopezobrador_. Como secretario de Hacienda apoyó siempre al @SPRMexico y a los medios públicos. Un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió Villamil en su cuenta de X.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero -senadora y exministra- se unió a los mensajes por la noticia de la muerte del exsecretario de Hacienda, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Rosario Robles plasma sus días en la cárcel en “Rosario de México”

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Urzúa, destacado economista y quien fue mi compañero de gabinete. Mi solidaridad con su familia y amigos. Que descanse en paz”, publicó Cordero en su perfil de la red social de Elon Musk.

La diputada federal, Margarita Zavala, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de Carlos Manuel.

“Lamento mucho el fallecimiento de Carlos Urzúa, tuve la oportunidad de conocerlo en este último tramo de su vida política. Mi solidaridad con su familia y con @XochitlGalvez”, escribió Zavala en X.

 LEO