Agradece Jiménez labor del Ejército en Coahuila
Foto: Especial | El mandatario asistió a la sesión solemne del Congreso del estado en la que se conmemoró el 111 Aniversario del Ejército mexicano.  

El Ejército cumplió 111 años y nos sentimos orgullosos de su trabajo, porque es una institución que nació en el estado, afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

El mandatario asistió a la sesión solemne del Congreso del estado en la que se conmemoró el 111 Aniversario del Ejército mexicano, donde externó su más sincero reconocimiento y agradecimiento por todo lo que representa esta institución en la estabilidad y prosperidad de la entidad.

“Si de algo nos sentimos sumamente orgullosos los coahuilenses, es que nuestro glorioso Ejército nació aquí, en Coahuila, hace 111 años”, manifestó.

Te podría interesar: Cendy Robles: de OnlyFans a buscar una senaduría en Tamaulipas

Ante autoridades castrenses, legislativas y judiciales, Jiménez presumió que gobierna uno de los estados más seguros de México, y que en gran medida es gracias a la fuerza, disciplina y vocación de servicio de las fuerzas armadas asignadas a nuestro territorio.

Recordó que, en 1913, Venustiano Carranza como gobernador, con el apoyo de los diputados del Congreso de Coahuila, levantó la voz de manera firme y valiente al desconocer al usurpador Victoriano Huerta y se levantó en armas por esta traición que provocó el fin del gobierno de Francisco I. Madero. Momento de donde nace el Ejército Constitucionalista, ahora Ejército Mexicano.

Jiménez Salinas expresó que hoy, además de honrar a Venustiano Carranza y al Ejército Mexicano, honramos también a cada uno de los soldados que son orgullo para Coahuila.

Te podría interesar: Pasta de Conchos: A 18 años del accidente minero, familias aún aguardan por justicia

“La coordinación que hoy existe entre todos los niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, ha sido crucial para que las familias coahuilenses sigamos viviendo con paz y tranquilidad. Les pedimos de favor que sigamos hacia adelante juntos, que sigan fortaleciendo la seguridad de nuestro estado para que, en equipo, sigamos cuidando lo más valioso que tiene Coahuila, que son nuestras familias”, señaló.

LEO