México - Copa Oro Femenil
Foto: SNMF | Durante su primer entrenamiento en Estados Unidos, la Selección Mexicana conoció a su último rival de la Copa Oro Femenil.  

Finalmente, la Selección Mexicana conoció a la última escuadra en sumarse al Grupo A de la Copa Oro Femenil de la Concacaf; República Dominicana ganó su llave de repechaje y se enfrentará a México en la fase de grupos.

En un apretado partido que terminó ganando por la mínima, las seleccionadas del país caribeño lograron vencer a sus similares de Guyana con anotación de Kathrynn González al minuto 55, con ello bastó para cerrar su clasificación a la fase de grupos.

Te podría interesar: Cruz Azul le quita invicto a Tigres y toma liderato del campeonato mexicano

Con ello se sumaron al Grupo A junto a México, Estados Unidos y Argentina de la Copa Oro Femenil. República Dominicana debutará frente a la escuadra local este martes 20 de febrero y para el próximo viernes 23 a las 18:30 horas jugará contra la escuadra dirigida por Pedro López.

Recordemos que para avanzar a la ronda de cuartos de final, el equipo mexicano deberá clasificar dentro de los dos primeros lugares de grupo o en su defecto, avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

México suma otra baja para la Copa Oro

Durante su primer entrenamiento en Estados Unidos, el equipo tricolor informó su segunda baja para encarar esta primera edición del torneo femenil de la Concacaf. La portera Cecilia Santiago presentó una fractura del cuarto metacarpo de la mano derecha y será sustituida por Pamela Tajonar, guardameta de Rayadas.

Esta baja se suma a la de Scarlett Camberos quien fue sustituida por Mayra Pelayo, jugadora de Xolos. El próximo lunes 19 de febrero el equipo entrenará a puerta cerrada en el Dignity Health Sports Park previo a su debut frente al equipo de Argentina.

MC