Los Ardillos
Foto: Cuartoscuro | La FGR pidió a Celso O presunto líder de 'Los Ardillos' comprobar sus dichos contra AMLO.  

La Fiscalía General de la República (FGR) le pidió a Celso O presunto líder de ‘Los Ardillos‘ comprobar sus dichos de que habría operado y financiado una campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, mediante un comunicado en el que la dependencia exhortó al presunto narcotraficante, quien en días recientes señaló a un medio digital que su exjefe, el llamado Z-42 le habría ordenado participar en la campaña presidencial de López Obrador en 2006:

“En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada ‘Los Ardillos’, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso ‘O’, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado para que, en su caso, ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.

Te podría interesar: “Marcha rosa” por la democracia de los oligarcas, de los corruptos: AMLO

A su vez, la Fiscalía indicó en los expedientes que tiene en contra de la organización criminal llamada “Los Ardillos” se abrió un desglose para que Celso O sea localizado para que “en su caso, rectifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.

Esto, luego de que el 15 de febrero el presunto líder de “Los Ardillos” -organización criminal que opera en Guerrero– dijo al portal Latinus que su anterior jefe, Ócar Omar Treviño Morales “El Z-42” le ordenó apoyar a AMLO en 2006.

Según el testimonio difundido por el noticiero digital, en caso de que López Obrador ganara la Presidencia, “Los Zetas” controlarían el país pues lo recibirían a cambio de ese apoyo pues “estaban pagando la campaña presidencial”.

Te podría interesar: AMLO confía en que se levante huelga de Audi tras votación sobre incremento salarial

Tras esto, la Oposición ha exigido al titular del Ejecutivo aclarar la situación mientras que este acusó que fue un montaje.

LEO