"Marcha rosa" por la democracia de los oligarcas, de los corruptos: AMLO
Captura de pantalla | AMLO dijo que en México se vive una auténtica democracia.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la “marcha rosa” fue por la democracia de los oligarcas, de los corruptos.

Este domingo, al concluir la entrega de certificados de reconstrucción de sitios culturales en Puebla, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la movilización de este domingo, de la que dijo:

“Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo”.

Te podría interesar: AMLO confía en que se levante huelga de Audi tras votación sobre incremento salarial

Y sobre los señalamientos de los organizadores de la “Marcha por nuestra democracia” de que él estaría metiendo las manos en el actual proceso, dijo que no está metiendo las manos y que está garantizado el voto libre, secreto y democrático y que los impulsores de la movilización en el Zócalo -que tuvo como orador principal al exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova-:

“Ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales (…) porque antes eran los oligarcas. Y ellos lo que quieren es que siga lo mismo. Quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes, porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se acabó”.

A su vez, dijo que en México se vive una auténtica democracia, y como prueba de ello dijo que en los medios de comunicación se puede insultar al Presidente en turno:

“Qué bueno que existen estas manifestaciones, porque queda de manifiesto que vivimos en un país libre. En una dictadura no se podría ni hacer movilizaciones ni tampoco insultar al presidente. Me consta. Es distinto ya”.

Te podría interesar: Sheinbaum registró su candidatura ante el INE

La mañana de este domingo, miles de mexicanos se dieron cita en la plancha del Zócalo para participar en la ‘Marcha rosa’, una manifestación a favor de la democracia y el voto libre, y el orador principal fue Córdova Vianello.

LEO